domingo, 25 de noviembre de 2012

ORGASMOS Y TRUFAS




"Cuando estás aquí conmigo
esta habitación no tiene paredes
sino árboles, árboles infinitos.
Cuando estás aquí a mi lado 
este techo violeta
no, ya no existe.
yo veo el cielo sobre 
nosotros que nos quedamos aquí
abandonados
como si, si no hubiera
nada, nada más en el mundo.

 Suena una armónica
parece un órgano 
que vibra para ti y para mí
allí arriba,en la inmensidad del cielo.

Suena una armónica
me parece un órgano
que vibra para ti y para mí
allí arriba, en la inmensidad del cielo
para ti...  y para mí
 para ti... 
para mí 
en cielo.

www.italetras.com  


De esta manera tan poética Gino Paoli le puso música y  letra al clímax sexual, al orgasmo en su gran tema 'Il Cielo In Una Stanza' (El Cielo En Una Habitación') y que la grandiosa voz de Mina interpretó en su tiempo.Para mí una de las mejores versiones de esta gran canción aunque la la más delicada, tierna e inocente la canta Franco Battiato con la ayuda de las imágenes de las películas de Charles Chaplin. Podéis verla  AQUÍ

La he querido recuperar para "celebrar" este tercer aniversario del blog ya que fue uno de los primeros temas que sonaron en el mismo.



Os dejo como novedad y obsequio dos trufas más en forma de cita y de canción. Las agudas palabras son de la actriz y cantante alemana Marlene Dietrich. En particular encuentro que tienen su punto gracioso a la vez que reivindicativo y denotan una fuerte personalidad.

"A cualquier mujer le gustaría ser fiel.
Lo difícil es hallar el hombre a quien serle fiel "


El tema musical corre a cargo de los Imaan Baildi y su remix del  'No quiero volver nunca mas'  que en su día cantó la voz de Mary Linda. Este proyecto musical utiliza grabaciones antiguas griegas con bases electrónicas y sonoridades balcánicas.
Nunca deseéis la pareja de vuestro barbero o peluquer@ (por si acaso)


domingo, 18 de noviembre de 2012

ROCÍO MÁRQUEZ SU GRAN VOZ Y SU CANCIÓN MINERA PUESTA AL SERVICIO DE LA LUCHA OBRERA.




"Te pido por la humanidad
quita el poder de las manos de la mala gente
que por cubrirse enteros de plata
critican, matan y crueles mienten 
 y al mundo engañan para que no piensen"



El 5 de julio de 2012 la cantaora Rocío Márquez  entró en el pozo de Santa Cruz del Sil (León) para cantar una minera a los mineros que llevaban 45 días encerrados en señal de protesta por el cierre de las cuencas mineras. Así con estos versos cantados y parecidas palabras acaba el pequeño documental que rebosa sentimiento y solidaridad por los cuatro costados.La voz de Rocío logró emocionar a los 8 mineros encerrados y ella misma al salir del pozo valoró esta experiencia humana como inolvidable.

Días mas tarde del encuentro los mineros abandonaron el encierro y se encontraron con una multitud de personas esperándolos afuera. Cinco compañeros más retomaron la protesta que días más tarde abandonarían también.

Rocío Márquez (Huelva 1985) es la ganadora de variados premios incluido el prestigioso de la 'Lámpara Minera' máximo galardón en el mundo del cante flamenco y nombrada Onubense del año y editó su primer trabajo bajo el título de "Aquí y Ahora"
El documental no se puede visualizar en Blogger pero lo podéis ver en   YOU TUBE    y es totalmente aconsejable. Más información en El País.com

En el siguiente vídeo Rocío Márquez acompañada por Emilio Villalba al laud árabe y por Sergio Mora a las percusiones interpretan 'Pasa la Vída', una adaptación de las coplas de Julio Manrique.


jueves, 15 de noviembre de 2012

COLLEEN BROWN


{} Image_caption

Colleen Brown es una cantante, compositora  y multi-intrumentista canadiense. Con música y composiciones que me recuerdan muy gratamente a grandes momentos y artistas del Rock de los años 60, 70 y 80. Con una voz que me trae a la memoria los primeros años de la gran e insuperable Joni Mitchell.
El tema 'Fight! Fight! Fight!' (Lucha!Lucha!Lucha!) fue elegido como mejor canción en los premios de laWest New Music Award de Canadá y pertenece a su tercer y último trabajo 'Dirt'.
Estos Temas nos hablan de las relaciones amorosas, el trabajo y de sus decepciones personales.


'Love You Baby' es un estupendo tema y pertenece a un anterior trabajo.Al escucharlo encuentro similitudes con las aptitudes y las composiciones de Carole King.


Happy Love Song está grabado en un autobús y sirve como promoción del sistema de tráfico público para la ciudad canadiense de  Edmonton.



http://www.colleenbrownmusic.com/

Los comentarios están inhabilitados.Continuaré visitando los Blogs a los que soy asiduo pero de forma anónima aunque por ahora y por cuestiones personales y de horarios no dispongo de mucho tiempo para ello.
Abrazos para tod@s.