domingo, 20 de enero de 2013

MALI KO - LA PAIX ( POR MALI - LA PAZ ) - VOCES UNIDAS POR MALI



Fatoumata Diawara  reune a más de 40 músicos malienses para cantar por la paz y denunciar el avance del islamismo radical en su país y evitar la imposición de la sharia, el código religioso que incluye la prohibición de escuchar e interpretar música, poniendo en grave peligro una de las zonas más ricas en cultura musical de toda África.
Con el nombre de Voces Unidas por Mali han compuesto esta canción interpretada en lengua bambara   en un país en donde el ejército con el apoyo de tropas francesas intenta expulsar a los extremistas islámicos asentados en el norte de Mali.

En el vídeo podemos ver a la propia Fatoumata Diawara, Tinariwen, Amadou & Mariam, Rokia Traoré, Toumani Diabaté, Oumou Sangaré y el marfileño Tiken jah Fakoly entre otros.
Los ingresos generados por los anuncios de este vídeo serán donados a una organización en apoyo a los refugiados en Mali .

En África hay muchos intereses creados pero cuando la libertad de otros está en peligro también ponemos en riesgo la nuestra propia.


8 comentarios:

  1. Por todas partes se intenta dominar un humano a otro. Parece imposible de erradicar esta conducta,aunque apoyándose en esta tendencia por detrás suele haber intereses económicos casi siempre.
    Un fuerte abrazo, Antonio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los intereses económicos son perversos pero el avance de los extremistas radicales en muchas zonas del planeta aun es más preocupante para la seguridad mundial.

      Un fuerte abrazo Ohma!

      Eliminar
  2. Ese ritmo se va metiendo en mi interior, y me emociona...

    ¿Cuando vamos a parar esas crueldades? y siempre pagan los mismos...¡que triste!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece por desgracia que todo esto no tiene fin a corto plazo, hay demasiado odio instalado en muchas mentes.

      Un fuerte abrazo Teresa!

      Eliminar
  3. Te felicito Antonio porque a través de tu blog nos abres las ventanas del mundo a otras realidades a veces dolorosas y muy injustas pero siempre lo acompañas de una preciosa música. Siempre es hermoso dejar un pequeño rastro en este espacio.
    Abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Da gusto empezar el día con tus palabras Idoia. Muchas gracias de verdad aunque ya me gustaría tener la creatividad que muchos de vosotros tenéis, yo únicamente comparto mis gustos.

      Un fuerte abrazo Idoia!

      Eliminar
  4. antonio, gracias por traer aquí este proyecto musical y denunciar el integrismo religioso (en este caso el musulmán, aunque todos sabemos que cualquier integrismo religioso -ya sea judío, musulmán o católico- solo lleva a momentos de crueldad muy alejados de cualquier sentido espiritual y empático de la vida)

    tengo un problema... las intervenciones de los paises europeos o de norteamérica en áfrica o en cualquier otra parte del mundo no "occidental" me parecen sumamente sospechosas.... quizá paranoia.... quizá por lo que hemos podido ver historicamente....
    en fin....

    el mundo está loco, loco, loco....

    :)

    un fuerte abrazo!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Está bien claro que desde siempre se ha ido a saquear a los más débiles y cuando se actúa en algún país o región es por los intereses creados o por sacar algún tipo de beneficio. Lo curioso es que cuando ellos emigran a occidente para buscarse la vida muchas personas argumentan que nos están robando cuando nosotros como sociedad hemos sido los primeros en no tener reparos a la hora de apropiarnos de sus riquezas naturales y energéticas.

    Un fuerte abrazo Juan Miguel!

    ResponderEliminar