martes, 12 de febrero de 2013

ROOM - EIVØR PÁLSDÓTTIR


La carismática y polifacética artista de las islas Feroe nos presenta su quinto y último trabajo hasta la fecha: 'Room'. Un álbum donde conviven y se abrazan (como de costumbre en ella) muy diferentes estilos, pasando por el étnico, folk, pop, jazz y la electrónica que acaban confluyendo en su magnífica y prodigiosa voz. Una obra muy intimista marcada por la aceptación de lo inevitable y sus muy diferentes procesos, ya que ha afrontado no hace mucho la perdida de su padre.

Una artista bastante desconocida por estas latitudes aunque algun@s la recordareis pues ya le dediqué hace meses un Post 



-Room-

Eg veit (Lo Sé) es un precioso tema interpretado en directo y en feroés, el cual nos habla sobre los recuerdos. 


Por la mañana volverá. lo sé,
y la luz del sol se posará en la tierra, lo sé,
las floreces florecerán mañana,
tu corazón será mío  y te pediré prestado, lo sé
mi dulce amor....

El sol se pondrá al atardecer, lo sé,
me dejara una brisa en la mejilla, yo sé
que las últimas rosas se están cerrando
y será sobre el océano, lo sé
mi dulce amor...

En el momento que nace la luz del día. lo sé
 En la calma después de la tormenta, yo sé
cuando una lágrima cae en silencio
mi corazón tranquilo te pide, lo sé
mi dulce amor....

'Green Garden' es una llamada a la esperanza


En mi jardín verde el sauce ha llorado
sus ramas cuelgan rotas ahora que el sol duerme

En mi jardín verde el verano nos desnudó
en el largo y frío invierno los colores desaparecieron 

 Esperando en horas oscuras
esperando a los pájaros cantar 
esperando que la órbita de la Tierra traiga de vuelta la primavera

 Despierta soñoliento Sol, quítame la tristeza
que es la hora de resucitar entre las sombras.

 Estamos esperando en horas oscuras
esperando a los pájaros cantar 
esperando que la órbita de la Tierra traiga de vuelta la primavera


Para acabar dejo esta caricia, otra perla más. Se trata de la versión del 'May It Be' de Enya perteneciente a la BSO de 'El Señor de los Anillos'. Eivor la interpreta en un maravilloso auditorio  y espléndidamente   acompañada en el 40 aniversario de la coronación de la reina Margarita II de Dinamarca.
Y como ya estoy cansado de escribir el que quiera saber la traducción que la busque  AQUÍ :-)

1 comentario: