viernes, 12 de abril de 2013

AZIZA MUSTAFA ZADEH, PIANO Y FUSIÓN MUSICAL ENTRE ORIENTE Y OCCIDENTE






También conocida como la princesa del jazz o como Jazziza, natural de Bakú, Azerbaiyán. Pianista, cantante y compositora que interpreta una fusión de jazz, música clásica, folk y mugham.
A la edad de tres años empezó a cantar y estudió piano clásico a muy temprana edad e hizo su debut artístico acompañada de su padre, Vagig Mustafá Zaded,  famoso pianista y pionero del mughan-jazz.

En el vídeo se escuchan tres piezas, las dos primeras son pequeños fragmentos de las famosas obras de Mozart en donde quedan representadas la pasión enfermiza del amor en 'Porgui Amor' y la tiranía de una madre en 'La Reina de la Noche'. La pieza instrumental 'Jazzerei in Träumerei' pone fin a esta pequeña maravilla de recital en donde la comunión entre el ARTE y la BELLEZA alcanzan su máxima expresión.



Porgui Amor ( las  Bodas de Fígaro )

"Concede, amor, algún descanso
a mi dolor, a mis suspiros.
Devuélveme a mi tesoro
o déjame al menos morir."


La Reina de la Noche ( La Flauta Mágica )

 La venganza del infierno hierve en mi corazón,
muerte y desesperanza arden a mi alrededor.
 Si Sarastro no siente el dolor de la muerte 
a través de ti,
entonces no serás mi hija nunca más.
Deshererada por siempre,
abandonada por siempre,
destruidos por siempre
los lazos con la naturaleza,
si no es por ti que
Sarastro empalidezca de muerte!
Oid dioses vengadores!
Oíd el juramento de una madre!

6 comentarios:

  1. Por aquí disfrutando de la buena música que siempre nos pones.
    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que haya sido así.
      Un fuerte abrazo Ohma!

      Eliminar
  2. Sencillamente sublime.
    Gracias Antonio por compartirlo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que ser muy buena para cantar así y tocar el piano de esa manera.
      Gracias y un fuerte abrazo Idoia!

      Eliminar
  3. Qué pasada Antonio, que voz bufff, me ha puesto la piel de gallina. Toda una gozada

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas cualidades tiene esta mujer.Tendría que ser más reconocida de lo que es.

      Un fuerte abrazo Teresa!

      Eliminar