viernes, 14 de junio de 2013

CANÇÃO DO MAR - DULCE PONTES





En 1993 Dulce Pontes nos robó el corazón con el tema que popularizó  en su día Amália Rodrigues  incluido en su segundo trabajo bajo el título de 'Lagrimas'. Fado enriquecido con sonoridades arábicas y balcánicas  cuyas letras  nos sumergen en el profundo mar de los sentimientos.


Fui a bailar en mi barco 
más allá del mar cruel
y el mar rugiendo
dijo que fui a robar
la luz sin par 
de tu mirada tan hermosa

Vete a saber si el mar tiene razón
ven aquí a ver bailar mi corazón

Si bailo en mi barco
no voy a la mar cruel
y no le digo donde fui a cantar
a sonreír, a bailar, a vivir, a soñar contigo...



7 comentarios:

  1. He querido recuperar este conocido tema para tomarme un descanso y disfrutar del calor. Seguiré pasando pero de manera más esporádica.

    Disfrutar y ser felices!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Preciosa, gaudirem de la cançó i d'aquest estiu que s'acosta amb força. Moltes gràcies, Antonio!

      Eliminar
  2. Ya emepzó la calor...estuve en Barna un par de dias y no veas...

    la canción preciosa, envuelve...

    besos

    ResponderEliminar
  3. La canción es preciosa y la voz de Dulce tremenda,pero le he visto gestos demasiado exagerados, me gustaría que fuera un poco más natural, :)
    Para una vez que conocía la cantante... jeje
    Disfruta del buen tiempo,querido Antonio.
    Bicos,petons.

    ResponderEliminar
  4. Un regalo precioso para esta tarde de domingo, gracias

    ResponderEliminar
  5. vaya lujo de tema...!

    que disfrutes del veranito!
    besos desde Galicia

    ResponderEliminar
  6. Magnifico vídeo, unas palabras muy profundas.

    ResponderEliminar