domingo, 29 de septiembre de 2013

EL POZO AMARGO - ANA ALCAIDE


Ana Alcaide

Por fin ya está disponible el último vídeoclip de Ana Alcaide con uno de los temas más destacados de su último trabajo 'La Cantiga del Fuego' publicado en 2012. 
Madrileña pero residente en Toledo desde niña Ana Alcaide desarrolla una actividad investigadora en torno a antiguas tradiciones y culturas. La viola de teclas es uno de los instrumentos que domina a parte de poseer una maravillosa voz.

Aquí dejo la historia del tema extraída de la información que ella misma explica en YouTube:

Tema inspirado en la trágica leyenda toledana de 'El pozo amargo'. Narra los desamores entre una judía toledana y un valiente cristiano, que es asesinado por el padre de ella en una de sus encuentros nocturnos. La leyenda cuenta que las lágrimas de Raquel amargaron las aguas de este pozo, donde ella acabó tirándose presa de la locura. 
Muy cerca de la catedral de Toledo se encuentra la calle de 'EL pozo amargo', donde todavía se conserva este pozo. Es el lugar donde se ubicaba el palacio judío escenario de la leyenda, donde se daban cita los enamorados Raquel y Fernando.


Durme Durme (Duerme Duerme) es una nana perteneciente a un anterior trabajo. Seguro que nadie consigue dormirse ante tanta divinidad.



La Cantiga del Fuego (2012)

7 comentarios:

  1. qué maravilla, antonio!!!!!! tanto esta entrada como tantas otras que por falta de tiempo no he podido disfrutar todavía, pero que veo que tienen muy buena pinta......
    muchos nombres desconocidos para mi que gracias a estas islas en la red, como tu casa, se hacen visibles...
    gracias!!!!!!
    esta chica me ha encantado!!!!!!!
    un fuerte abrazo!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Juan Miguel. Encantado de verte de nuevo por aquí y de haberte conocido en persona este verano. Haber si coincidimos otro día en algún otro concierto :-)

    Un fuerte abrazo!!!!

    ResponderEliminar
  3. Me gustó más la nana que el romance.
    Tanto la voz como la música producen sosiego. Me recuerda un poco a Enya.
    Bicos, Antonio.

    ResponderEliminar
  4. Quizás en el uso de la reverberación vocal nos recuerde un poco a Enya.

    Un fuerte abrazo amiga!!

    ResponderEliminar
  5. Muy buena música Antonio, sobre todo a estas horas de la noche va muy bien, es muy relajante y da calma. Sí es verdad lo que decís que recuerda un poco a Enya, aunque tiene su propia personalidad :)

    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  6. Muchas Gracias Ximo :-)

    Una forta abraçada!

    ResponderEliminar
  7. a mi no me gusto se queda pichada la pagina

    ResponderEliminar