domingo, 6 de octubre de 2013

CUANDO EL DIQUE SE ROMPA



La Guardia Civil constata el cese de actividad en la plataforma de gas Castor desde el pasado día 16
Plataforma y almacén de gas Castor, situado en frente las costas de Vinarós


El Blues compuesto por los músicos y matrimonio, Kansas Joe McCoy y MemphisMinnie's e interpretado entre otros por Led Zeppelin, narra la terrible historia sobre la gran inundación del río Mississippi en 1927 al ceder y romperse los diques de contención de sus aguas a causa de unas torrenciales lluvias. El dique se construyó a punta de pistola por esclavos que a pesar de que expertos desaconsejaban su construcción por el riesgo de que en un futuro no muy lejano pasase lo que al final acabó ocurriendo. Esta catástrofe se cobró la vida de muchas personas y el hogar de millares de olvidados afroamericanos, los blancos fueron los primeros en ser rescatados. Todo esto provocó una gran migración  pero los terratenientes preocupados de quedarse sin sus esclavos decidieron junto las autoridades confinarlos a la fuerza con injustos arrestos en campos de refugiados (mejor llamarlos de concentración para no engañarnos y ser del todo exactos) y así asegurar su oprimida mano de obra barata.

Hoy en día la esclavitud nos viene impuesta de otra manera muy diferente. Somos esclavos y sirvientes que pagamos y por desgracia no solo con dinero a todas estas grandes empresas y corporaciones que se adueñan para extraer y explotar unos recursos naturales injustamente repartidos, y si por desgracia algo ocurriera ellos serían los primeros en salvar el pellejo y desaparecer del mapa con los bolsillos bien llenos.

Todo esto viene a cuento por la crisis sísmica que están padeciendo la costa norte de Castelló y las tierras del Ebro en Tarragona. Al parecer la actual empresa explotadora se ha pasado por el forro los pertinentes informes sísmicos que la petrolera Shell hizo en su momento y en ellos se advertía de dicho riesgo. Está claro que todo esto no sería posible sin la complicidad de los gobiernos

Zepparella es la formación de rock femenina de los EEUU que rinde tributo de manera formidable las versiones de los grandes temas de Led Zeppelin.



Si sigue lloviendo el dique se romperá,
y el agua va a entrar, y no tendré sitio donde alojarme

El miserable dique me enseñó a llorar y lamentarme,
ten lo que hace falta para que un hombre de la montaña deje su hogar

 ¿No te hace sentir fatal cuando intentas encontrar el camino a casa y no saber qué camino elegir?
si vas hacia el Sur no habrá nada que hacer si no conoces Chicago

Llorar no te ayudará ni rezar aliviará tus problemas,
cuando el dique se rompe sólo puedes huir de allí.

Me pasé toda la noche sentado en el dique lamentándome
y pensando en mi mujer y en mi feliz hogar
mientras me voy a Chicago y no te puedo llevar conmigo,
yéndome a Chicago.

12 comentarios:

  1. Estuve leyendo sobre este proyecto y da la impresión q andan poniendo a prueba la naturaleza. Cómo dices las vidas de la gente les importa tres pitos, y además, nos explotan recursos que son de todos.
    ¿Cúanto dinero paga esa compañía al Estado y dónde este lo invierte?
    Este mundo es una puta mierda.
    Un largo abrazo, Antonio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos en manos de unos desalmados que en lo único que piensan es en sus bolsillos y el resto que se joda para luego vendernos que estamos en una democracia Jáa!. Una gran mierda por su puesto.

      Gracias Ohma y un fuerte abrazo!

      Eliminar
  2. Muy bien dicho, Antonio. Muy buen post y un descubrimiento para mí Zepparella.

    Lo voy a compartir ya mismo en el facebú.

    Un abraç ben fort :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se agradece i encantado que lo compartas, Iré a ver como te ha quedado :-)

      una forta abraçada Ximo!

      Eliminar
  3. Hola Antonio, así lo veo también, somos esclavos y sirvientes en manos de esas grandes empresas y corporaciones...

    Fantásticas Zepparella, y la canción!

    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Milena.
      Me alegra que haya sido de tu gusto esta entrada

      Un fuerte abrazo!

      Eliminar
  4. no conocía la letra, ni la historia, de esta magnífica canción que has dejado en la entrada....
    muy buena!!!!
    lo de la empresa esta que está jodiendo la costa norte de castelló y las tierras del ebro tarragomesas es una vergüenza.... vandalismo de corbata y pantalón bien planchado.... menudos chorizos!!!!!!

    un fuerte abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que se merecen otros adjetivos más contundentes. Ahora resulta que si se cerrase la plataforma el estado se tendría que hacer cargo de los gastos. 1500 millones menos en las arcas de todos nosotros. Esto no tiene nombre.

      Un fuerte abrazo Juan Miguel!

      Eliminar
  5. Aquí en Galicia andamos en las mismas con las empresas de explotación minera. Terrible sentirse cómplice de estas sanguijuelas de traje y tomo de derechos humanos debajo del brazo.
    Porque, no escondamos la cabeza debajo del ala, todos somos cómplices.

    ResponderEliminar
  6. Todos somos cómplices en muchos casos pero hay cuestiones que se negocian de espaldas de la ciudadanía y quien tiene que velar por el interés de todos no lo hace . Esta es una práctica habitual en todo el país por desgracia y solo la presión popular podrá cambiar.

    Un fuerte abrazo Paz!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noticias, la Xunta de Galicia paralizó el proyecto de la extracción de oro en Corcoesto!
      Al final la presión popular ha servido de algo, claro que sí! para todos los escépticos. Lo que falla es luchar lo suficiente. Todos los derechos fueron conseguidos con infinitos sacrificios y dolor e incuso vidas. Y dejamos que nos los arrebaten envueltos en nuestra comodidad...
      He tenido una alegría enorme al enterarme de esta noticia.
      Ha tenido repercusión afuera: en Canadá están esgrimiendo este logro de la ciudadanía para su propia lucha. Lo bueno también se contagia!.

      Tengo muchos videos de tu blog sin ver. Siempre me encanta verlos. En mi trabajo tenemos el youtube cortado, (aparte de que solo dispongo de la media hora del café para mis cosillas) Y en casa le he dejado el ordenador mío a mi hijo y ahora tengo uno pequeñito portátil que tarda tanto en cargarme los videos que me desespero.
      Sólo quiero que lo sepas para que no pienses que he perdido el interés por lo que publicas.
      Te dejo yo también un abrazo afectuoso.

      Eliminar
    2. Me alegro mucho por tan buena noticia Paz. En Catalunya gracias a esa presión popular están paralizados también todos los proyectos de fracking

      Un fuerte abrazo Paz

      Eliminar