miércoles, 23 de octubre de 2013

UN AFRICANO EN PARÍS - TIKEN JAH FAKOLY (serie inmigración cap-3)



Archivo: Tiken Jah Fakoly-IMG 5370.jpg


La versión libre del -Englishman in New York- de Sting sirve a Tiken Jah Fakoli para relatarla en forma de una supuesta carta enviada a la madre de un inmigrante explicando las vicisitudes y dificultades del día a día a la espera de unos papeles que no acaban de llegar y de las duras condiciones laborables que padece.  


Artista muy comprometido con África y que colabora con muy distintas iniciativas de desarrollo y solidarias a decidido que una parte de sus beneficios de sus conciertos sean destinados para crear escuelas para los niños africanos. Vale la pena oír sus palabras pues acierta de pleno en el análisis del por qué de un continente expoliado y esclavizado.
África es inmensamente rica pero esa riqueza no llega al pueblo y no se invierte en futuro a través de la educación de los niños. Intereses económicos, políticos y religiosos están detrás de todo esto.

5 comentarios:

  1. Jo! Que me perdonen Sting y La Policía, pero esta versión me gusta mucho más que la original. Y es que... esto tiene mucho ritmo!! :)

    Enhorabuena a La Policía por la original, a Tiken Jah Fakoli por la versión y a Antonio por traerla hasta la Costa del Pan con Chocolate.

    Un abrazazo :)

    ResponderEliminar
  2. Oye, que he metido la pata: pensaba que la canción era de la época de The Police, pero se ve que no... en fin, yo haciendo el chistecito de La Policía y... Bueno, sorry very much.

    Otro abrazo Antonio.

    ResponderEliminar
  3. jajaja..Muchas gracias Ximo y no te preocupes que estas perdonado del todo :-)

    Una forta abraçada!

    ResponderEliminar
  4. Nunca pensé escuchar un africano en París versionando la de sting. Lo hacen bien y sobre todo pensar en la generosidad.
    De la entrevista no entendí casi nada (mi francés no pasa de un chapurreo escaso)

    ResponderEliminar
  5. Tendrás que visitar de nuevo París para perfeccionar el francés ;-)
    Me alegro que te haya gustado y muchas gracias por pasar de nuevo

    Un fuerte abrazo Paz!

    ResponderEliminar