jueves, 28 de noviembre de 2013

ESPECIAL EXQUISITECES MUSICALES


Las últimas y más exquisitas novedades musicales que me han llegado y que por falta de tiempo no quisiera que se quedaran sin su correspondiente reseña en este espacio. 
     

Empezamos con la percusionista gallega residente en Berlín, Lucía Martínez y su segundo trabajo como líder titulado 'Azul Cielo'  el cual ha obtenido la distinción Summa Cum Laude por la Universidad de las Artes y que aun así tiene tiene problemas para mostrar su proyecto en su tierra.   Jazz con sonoridades de raíz y música de cámara.



John Medeski deja aun lado la faceta de veterano músico de jazz y nos sorprende con un delicado e intimista trabajo, 'A Differet Time'. La composición 'Luz Marina' la escribió pensando en Mama Kia, la fundadora de un orfanato en Perú que falleció en 2010, Luz Marina era el nombre de su primer hijo adoptivo de ella fallecido a muy temprana edad.



El trompetista italiano Luca Aquino interpreta la composición de la pianista siciliana Sade Mangiaracina dedicada al actor Marcelo Mastroianni, ella misma colabora en la grabación junto con el acordeonista Carmine Ioana en 'aQustico' su nuevo album




18 comentarios:

  1. Exquisiteces efectivamente!

    Me ha encantado el trabajo de Lucía Martinez, espero que se la llegue a conocer más aquí -Qué bien que esté en Berlín, donde tiene la oportunidad de desarrollarse convenientemente como músico-.
    Las otras dos piezas de jazz, también magníficas… aquí andamos todos disfrutándolas : )

    Feliz día Antonio, un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias Milena y celebro que hayan sido de tu gusto

      Un fuerte abrazo :-)

      Eliminar
  2. Es una gozada venir aquí. Y una alegría :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo encantadísimo Adra :-)

      Un fuerte abrazo!

      Eliminar
  3. Me gustaron las tres piezas, pero mucho. Aunque la de mi paisana me llegó la emoción más adentro, claro.
    Un largo abrazo, amigo Antonio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese paseo por Vigo de la mano de lucía es una verdadera maravilla

      Un fuerte abrazo Ohma!

      Eliminar
  4. Ya se te echaba de menos Antonio :)

    Gracias por la música, me ha gustado sobre todo la batería de Lucía Martínez, y la melancolía suave de Luca Aquino.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entre las obligaciones y las devociones me falta tiempo para todo

      Un fuerte abrazo y muchas gracias por esas palabras Ximo!

      Eliminar
  5. ¡Muy bueno! Me gustaron mucho...
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. antonio, me paso entre trabajo y trabajo un momento por tucasa y como siempre flipo y aprendo.
    me quedo con las tres piezas que has dejado...... una pasada las tres. exquisiteces, como bien dices tú.
    las desconocía

    gracias otra vez

    un fuerte abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Juan Miguel. Yo también aprendo mucho contigo :-)

      Un fuerte abrazo!

      Eliminar
  7. un lujo todo lo que has dejado, pero especialmente sorprendida con mi desconocida artista paisana...
    Es una lástima que el día no tenga unas horitas más, porque ahora que tengo menos tiempo para bloguear, me estoy perdiendo cosas fantásticas.

    gracias por encontrarte aquí, como siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Paz. Para mi también ha sido todo un descubrimiento Lucía Martínez. Esperemos que tenga la suerte y el reconocimiento que merece.

      Un fuerte abrazo y hasta cuando puedas :-)

      Eliminar
  8. Qué enorme es el universo de mi ignorancia...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya será menos Pilar. Ya te cambiaría mi ignorancia por la tuya :-)

      Un fuerte abrazo!

      Eliminar
  9. Menudo elenco, y como tu dices, exquisiteces. me gusta todos pero el último un poquito más

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Celebro que te haya agradado esta selección musical tan intimista :-)

      Un fuerte abrazo teresa!

      Eliminar