domingo, 10 de noviembre de 2013

MON AMOUR - IDAN RAICHEL PROJET & VIEUX FARKA TOURÉ


El nuevo trabajo del israelita Idan Raichel cuenta con diversas colaboraciones, y entre otros destacados artistas se encuentra la voz y la guitarra del maliense  Vieux Farka Touré  para interpretar juntos este estupendo y envolvente tema incluido en 'Quarter to Six'

  
El Proyecto Idan Raichel: las seis menos cuarto


 No te vayas, yo te diría Woah
No me dejes solo mi amor
No me dejes solo todavía
Diría que es difícil

No te vayas, yo te diría Woah
No me dejes solo mi amor
No me dejes solo todavía
Diría que es  tan  difícil



la reproducción del tema puede estar restringida, para poder disfrutar de su estupenda fotografía y realización habrá que ir sin escusas a  YouTube



17 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho, gracias por el descubrimiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pilar y un fuerte abrazo :-)

      Eliminar
  2. Es muy tranquila y al mismo tiempo tiene un ritmo que incita al movimiento...

    Me ha gustado mucho, ya había oído algunas canciones suyas. Creo que una vez ya publicaste algo sobre este grupo, no estoy seguro pero creo que lo descubrí gracias a tu blog.

    Un abrazo Antonio :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto Ximo, fue en un tema en colaboración con músicos palestinos en proclama de la resolución del conflicto militar entre los dos pueblos

      Un fuerte abrazo!

      Eliminar
  3. Muy bueno el tema, me ha encantado, una fusión de músicas muy interesante.
    Me ha recordado un poco al Tajabone del senegalés Ismael Lo.
    Descubriendo música siempre contigo, mil gracias Antonio.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precioso tema 'Tajabone' y siempre magnífico ismael Lo. Le dediqué un post hace tiempo donde explicaba el significado de la canción: el vídeo de Tajabone es la recreación la humilde infancia de Ismael Lo cuando el mismo se fabrico su propia guitarra de una sola cuerda y colgaba la armónica en la pared para interpretar sus temas. Tajabone da nombre a la fiesta que pone fin al ramadán

      Agradecido y un fuerte abrazo Milena :-)

      Eliminar
  4. precioso vídeo, sin duda.... y la canción es estupenda también, envolvente....

    interesante mezcla

    gracias por tantas joyitas

    un fuerte abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vosotros, los artistas

      Un fuerte abrazo Juan Miguel!

      Eliminar
  5. Música alegre y con un ritmo pegadizo.
    Siempre nos traes música diferente y bonita, lo cual tiene mucho mérito, al menos para mí.
    Una forte abraçada, Antonio.

    ResponderEliminar
  6. Muchas Gracias ohma. Intento salir de la mediocridad musical impuesta, distorsionada e interesada de los medios generalistas.

    Una forta abrçada per a tú també :-)

    ResponderEliminar
  7. Joder que bueno, y que vídeo más espectacular. Me ha gustado un montón, y vaya música chula y pegadiza. Gracias por compartirlo Antonio, y recibe un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Rafa y encantado que sea de tu gusto también la música

      Un fuerte abrazo!

      Eliminar
  8. ¡Que preciosa! La he escuchado una vez sólo audio mientras miraba otras cosas, después he vuelto a escucharla ya con vídeo, que también me encantó... Y de verdad agradecida, Antonio, por descubrirm esta maravilla. A mí también me ha recordado un poco a Tajabone, no tanto por la melodía sino por la emoción al escucharla, no sé, sorpresas que embellecen la vida. Muchas gracias otra vez

    ResponderEliminar
  9. Pues yo te agradezco mucho este comentario tuyo tan chulo y bonito Adra

    Un fuerte abrazo y buena música :-)

    ResponderEliminar
  10. Tantas canciones hermosas que tiene este gran artista, gracias por abrir un espacio para compartir esta música tan bella =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por la visita y el comentario Sandy :-)

      Un fuerte abrazo y mejor música!

      Eliminar
  11. Un gran abrazo Antonio, desde México.
    Buscando en internet sobre este tema (mon amour - Idan Raichel), me encontre con tu EXCELENTE blog, acabo de dar una pasada rapida y me eh quedado maravillado.
    Llevo años queriendo encotrar a una persona con el conocimiento musical mundial, como el que tu aportas en este blog, desde hoy me declaro ferviente seguidor de tus recomendaciones, un abrazo hermano.

    ResponderEliminar