martes, 3 de diciembre de 2013

EL DISCO DE LA MARATÓ DE TV3 2013 - LA SOLIDARIDAD NO DEGENERA



El Disc de la Marató 2013

La novena edición musical de La Marató de TV3 destinada este año para recaudar fondos para la investigación científica de las enfermedades neurodegenerativas. Se puso a la venta unicamente el día 1 de diciembre junto con los diarios de ámbito catalán y la revista Enderock al precio de 10 euros más la publicación. La edición ha sido de 215.000 ejemplares siendo una vez mas el disco del año con más ventas de todo el estado.

Aquí dejo dos estupendos temas que he traducido al castellano incluidos en este trabajo en el cual han colaborado un total de 625 personas entre Técnicos y artistas.
  


Vida - Estrella Morente y Lluis Llach

Quizás me dejen las palabras 
o quizás me dejéis vosotros 
o sólo los años me pongan 
a merced de alguna ola, 
a merced de alguna ola. 
Mientras todo esto me llega, 
que a la fuerza tiene que llegarme, 
quizás tenga tiempo todavía 
de robarle a la vida 
y así llenar mi bagaje. 
Mientras todo esto me llega... vida, vida! 

Todavía veo a veces, 
a veces veo todavía 
mis ojos de niño que buscan, 
más allá del hielo del vidrio, 
un color a la tramontana. 
Me han dicho las voces sensatas 
que era inútil cansarme; 
pero a mí un sueño nunca me cansa, 
y a pesar de mi barba 
soy niño en la mirada. 
A veces veo todavía... vida, vida! 

Si me hago viejo en las palabras, 
si me hago viejo en las palabras 
por favor cerrad la puerta 
y huid de la añoranza 
de una voz que ya se apaga. 
Que a mí no me tiene que hacer pena, 
que a mí no me hará ninguna pena 
e iré de rama en rama 
para sentir aquello que cantan 
nuevos pájaros de mi paisaje. 
Que a mí no me hará ninguna pena... es vida, vida! 

Si la muerte viene a buscarme, 
si la muerte viene a buscarme 
tiene permiso para entrar en casa, 
pero que sepa desde ahora 
que nunca podré quererla. 
Y si con ella tengo que irme, 
y si con ella tengo que irme, 
todo aquello que de mí quede, 
sean gusanos o sea ceniza 
o un acuerdo de mi viaje, 
quiero que canten este signo... vida, vida! 

Quizás me dejen las palabras 
o quizás me dejéis vosotros 
o sólo los años me pongan 
a merced de alguna ola, 
a merced de alguna ola. 
Mientras todo esto me llega... vida, vida! 
Mientras todo esto me llega... vida, vida! 

Letra y música: Lluis Llach (Somnien 1979)




Cinema Paradiso, El Record  -  Santiago Auserón / Dani Nel·lo / Francesc Pareja

Si pudiéramos volver hacia atrás 
para reencontrar aquellos recuerdos, la luz de la ilusión 
que busco dentro de tus ojos
y veo que se desvanecen con el tiempo.

Si tu estuvieras dentro de mi corazón por un día
podrías hacerte una idea 
de como me siento yo.
Cuando tu me abrazas fuerte, amor
y veo entre las sombras 
mi mundo olvidas...

Y el desespero en mi corazón 
que libra una batalla contra el tiempo.

Si pudiéramos volver a aquel cine
y mantener viva la luz en la oscuridad 

De aquel momento cerca tuya
cuando te miré a los ojos 
que ahora son tan tristes

Aquel momento cerca de ti 
cuando te miré a los ojos
vivirá por siempre.

Letra: d'Andrea Morricone
Música: Ennio Morricone
Adaptación: Santiago Auserón / Jordi Cubino

7 comentarios:

  1. Buen rollo y buena música.

    Abrazos Antonio.

    ResponderEliminar
  2. Estes darreres setmanes he escoltat moltes de les cançons del CD de la marató gràcies a Catalunya Ràdio (que de moment, creuem els dits, ací encara es pot escoltar), la de Estrella Morente i Lluis Llach no la havie escolltat sencera, ni tampoc havia vist el vídeo... és una meravella.

    Gràcies per la música Antonio :)

    Un abraç.

    ResponderEliminar
  3. Una magnífica versió de Estrella y Lluis. Estic molt content que l'hagis pogut gaudir Ximo

    Una forta abraçada!

    ResponderEliminar
  4. Qué estupendo trabajo.
    Los dos temas, magníficos.
    Un lujo la canción de Lluis Llach interpretada y disfrutada por Estrella Morente, y ver el momento de la grabación!

    Gracias Antonio, un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un gran trabajo solidario con buenas complicidades.

      Muchas gracias y un fuerte abrazo Milena!

      Eliminar
  5. qué dos maravillosas canciones, antonio!!!!!

    la del llach ya me gustaba en su versión original, la del 79..... pero esta versión con la morente, aunque no la supera, si me parece también muy bella.

    y la versión de auserón y nelo es.... tremenda!!!!!!


    UN FUERTE ABRAZO!!!!!!

    ResponderEliminar