lunes, 20 de mayo de 2013

TIEMPO DE FLORES... Y SEMILLAS


Temps de Flors Cartell 2013

Estos días se ha celebrado en Girona la 58 edición de la exposición y muestra de 'Girona Temps de Flors'. Cientos de participantes, aficionados y profesionales han dedicado horas y esfuerzo en adornar con flores los distintos espacios, jardines, calles y monumentos de la ciudad.

En uno de los rincones del casco antiguo nos encontramos con el recital del Cor Àkan interpretando versiones de Lluís Llach, Leonard Cohen, Cesk Freixas entre otros. Canciones que hablan de las diversas problemáticas que afectan a este grupo de inmigrantes en riesgo de exclusión social. Temas muy emotivos interpretados en catalán, castellano y francés. Fue una experiencia muy agradable el escucharles y sentir sus emociones cantadas. Una vez acabado el recital nos acercamos a saludar y felicitar a la directora y a diversos interpretes del coro por el buen rato que nos hicieron pasar.

Dejo el vídeo que cerraba la actuación gravado con mí sencilla cámara y lo he colgado también en YouTube con la letra original en catalán y castellano del tema de Cesk freixas 'Al Final d'aquest viatge' (Al final de este viaje). Sí tenéis un poco de tiempo recomiendo el estupendo  reportaje que les hicieron en TV3 hace unos meses.

Mientras qué hay políticos que se empeñan en pisar cualquier jardín de la cultura y educación otras personas ponen la semilla y el esfuerzo diario para un futuro mejor para todos.


  

 Hemos llegado al final de este viaje,
ausente,pero capaz,
me siento en el escombro
que dejan las miradas

Me acercaré a los cuerpos desnudos
marcados por la metralla,
del silencio que acompaña 
la agonía innecesaria

ya no quedan al cielo
más lunas de abril,
esperaremos el tiempo,sí hace falta
para hacer más débil este veneno

No creeré en nada más
que no sea lo que veo,
no ha habido derrota
que haya vencido eternamente.
Parece vacía la vida
sin el ruido de la rutina;
todo aquello que se acaba
empuja de nuevo otro mundo

Las noches se encienden 
a nuestro paso,
hay tantas luchas
que todavía tenemos que ganar

¿A qué mano me he de coger
para caminar juntos el mañana?
¿a qué mano te agarrarás 
para llegar mucho más allá?





martes, 7 de mayo de 2013

TIEMPO & TIME


No hay mayor Fe ni Dios que el Tiempo, la Vida ....

3000 obstáculos 5-5-13
Foto: Ramon Mitjà Vidal


La versión en directo del tema 'Time' de Hans Zimmer  perteneciente a la BSO de 'Inception'  

miércoles, 1 de mayo de 2013

UN CUENTO CONTRA LOS ABUSOS SEXUALES EN LA INFANCIA



Lectura del cuento 'Crida Ben Fort, Estela!' (Grita Bien Fuerte, Estela!) de Bel Olid, por Lluís Omar y Carlota Olzina. Es un fragmento del espectáculo dirigido por Lídia Puyol, con el fin de recaudar fondos para la fundación  Vicki Bernadet. Esta organización ofrece ayuda a las personas que han sido victimas de abusos sexuales en la infancia.


Lídia Puyol a parte de ser una de las mejores y destacadas voces del panorama musical catalán y español siempre se ha caracterizado por el apoyo y compromiso a muy diferentes causas solidarias como los abusos sexuales, los enfermos mentales del mundo, las personas mayores, ect 

 

En el vídeo se escucha el clásico de Georges Brassens, 'La Mala Reputación'. Tema interpretado en el marco de otro evento suyo con el título de 'Converses Singulars' (Conversaciones Singulares) en donde el encuentro de palabra y música buscan el horizonte del bien común.

  

"Todos hemos ido a la escuela pero no nos han enseñado lo qué es amor y qué no es amor"
- lídia Puyol -

Enlaces e Información :  eldiario.es  -  http://www.lidiapujol.com/