domingo, 29 de septiembre de 2013

EL POZO AMARGO - ANA ALCAIDE


Ana Alcaide

Por fin ya está disponible el último vídeoclip de Ana Alcaide con uno de los temas más destacados de su último trabajo 'La Cantiga del Fuego' publicado en 2012. 
Madrileña pero residente en Toledo desde niña Ana Alcaide desarrolla una actividad investigadora en torno a antiguas tradiciones y culturas. La viola de teclas es uno de los instrumentos que domina a parte de poseer una maravillosa voz.

Aquí dejo la historia del tema extraída de la información que ella misma explica en YouTube:

Tema inspirado en la trágica leyenda toledana de 'El pozo amargo'. Narra los desamores entre una judía toledana y un valiente cristiano, que es asesinado por el padre de ella en una de sus encuentros nocturnos. La leyenda cuenta que las lágrimas de Raquel amargaron las aguas de este pozo, donde ella acabó tirándose presa de la locura. 
Muy cerca de la catedral de Toledo se encuentra la calle de 'EL pozo amargo', donde todavía se conserva este pozo. Es el lugar donde se ubicaba el palacio judío escenario de la leyenda, donde se daban cita los enamorados Raquel y Fernando.


Durme Durme (Duerme Duerme) es una nana perteneciente a un anterior trabajo. Seguro que nadie consigue dormirse ante tanta divinidad.



La Cantiga del Fuego (2012)

miércoles, 25 de septiembre de 2013

HISTORIA DE AMOR EN CUATRO MINUTOS - DUO MILLA VILJAMAA & JOHANNA JUHOLA



Duo Milla Viljamaa & Johanna Juhola

Este es el primer tema del nuevo trabajo titulado 'Tango Diary' del Duo Milla Viljamaa & Johanna Juhola, el cual saldrá a la venta este próximo mes de octubre. Esta es su tercera colaboración juntas en donde Viljamaa (piano) y Juhola (acordeón) nos ofrecen una alegre y moderna visión del tango con influencias de jazz y folk.

Una estupenda composición para dejarse contagiar de las agradables sensaciones que ellas logran transmitir a través de este sencillo pero bien logrado vídeo.     

viernes, 20 de septiembre de 2013

KOUYATÉ & NEERMAN - TOUMBÉRÉ



Kouyaté-Neerman


David Neerman al vibráfono junto con el maliense lansiné Kouyaté al balafón nos presentan una enriquecedora fusión en donde la música africana, el jazz y la electrónica se mezclan con lo ancestral y lo contemporáneo sin perder veracidad en la propuesta.
Reunidos en un viejo y frío taller de un barrio de París con Alain Simouni al bajo y David Aknin a la batería interpretan  Toumbéré, tema incluido en su segundo trabajo titulado  Rascacielos y Deidades.