miércoles, 24 de septiembre de 2014

JE TOURNE EN ROND - TOM FRAGER & TIKEN JAH FAKOLI


"Hace tiempo que le doy vueltas, 
buscando respuestas a mis preguntas, pero...
 , ¿qué se puede hacer para respirar un poco de aire sano
¿Qué se puede hacer por un mañana mejor?..."

El reggae solidario y comprometido del compositor e interprete francés nacido en Dakar, Tom Frager y con la colaboración especial del gran Tiken Jah Fakoli. Además el vídeo le sirve para rememorar su infancia por los barrios de la capital senegalesa.



Tiken Jah Fakoly Dernier appel

En este reciente verano Tiken Jak Fakoly  a publicado su último trabajo titulado Dernier Appel . Una última llamada para África el cual aboga en sus letras a la unidad, defensa y dignidad de este gran continente tan injustamente maltratado. Temas contundentes que invitan a la revolución y a la reflexión de sus gentes sin perder en la mayoría de casos un gran poder del ritmo.

"Aquí el avión de nuestras esperanzas.
El futuro de nuestros hijos
de los que con sus propias manos
quieren construir su futuro"

10 comentarios:

  1. Ya tenía ganas de escuchar tus propuestas musicales y comprometidas. Siempre nos sorprendes con buena y nueva música.
    El primer tema sobre todo me ha gustado mucho
    [Por cierto, 'tourner en rond' no quiere decir 'estar de vuelta' sino dar vueltas a un pensamiento, o no parar de pensar en algo].

    Antonio, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la ayuda en la traducción Milena y por el estupendo comentario. Intentaré estar a la altura :-)

      Un fuerte abrazo!

      Eliminar
  2. Bienvenido Antonio ;) Me alegro mucho de tu vuelta.

    Un abrazo grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias Adra, aunque me lo pienso tomar con mucha calma pues de momento no dispongo de mucho tiempo.

      Un fuerte abrazo!

      Eliminar
  3. Qué bonita coincidencia, Antonio. Yo también regresé.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que hasta me ha sorprendido un poco el haber coincidido el mismo día para regresar. En cuanto pueda me pasaré.

      Un fuerte abrazo Idoia!

      Eliminar
  4. Jo també estic de tornada! Gràcies per descobrir-nos nous horitzons musicals i socials altra vegada. Abraçades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moltes gracies Sílvia y una forta abraçada!!

      Eliminar
  5. ¡Jo, qué bien que regresaste! Ya la música suena otra vez en este pan con chocolate...

    En fin, que eso, que gracias por la música de Tiken Jah, no es la primera vez que lo escucho por aquí... buena música :)

    Un abraç

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa era mi intención pero una recaida en la enfermedad de mi madre ha requerido y requiere mi atención estos días.
      Una forta braçada Ximo. Nos vemos en Facebook también :)

      Eliminar