lunes, 8 de diciembre de 2014

LA BUENA MENTIRA




Basada en los niños perdidos de Sudán esta película cuenta la historia verídica de cuatro hermanos refugiados de guerra que consiguen llegar a los EEUU.
Un drama conmovedor contado con afecto y respeto que sin llegar a recrearse con toda la violencia que nuestra mente pueda imaginar. Una gran cura de humildad necesaria en una de las mejores películas que he visto últimamente.


 En que piensas... 
en que en vez de "ellos" 
podrías haber sido tú?


Juan Sebastián Larobina también lo canta y lo expresa muy bien. Latino y gaspesiano (Quebec) de adopción, con alma de argentino y corazón mexicano. 
Todos somos personas, seres humanos. Todos somos africanos

5 comentarios:

  1. Gracias por la recomendación, Antonio :) Por lo que dices es una buena película... es difícil encontrar un buen trato desde la industria de cine estadounidense hacia los dramas de otros países. Pero por suerte hay excepciones.

    Escuchando la música de Larobina me ha venido a la mente una canción de La raíz (un grupo valenciano). Te paso enlace: https://www.youtube.com/watch?v=HATvmexWWOw

    Un abraç! :)

    ResponderEliminar
  2. Un ritmo muy sugerente y buena letra.
    A ver si puedo descargar la peli que el tema me seduce, :)
    Un fuerte abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  3. gracias por las recomendaciones :-)

    ResponderEliminar
  4. Yo también me acordé de "La raíz" como Ximo... y era Ximo quien me los había "presentado". :) Me gustaría ver la película.
    Un abrazo, Antonio

    ResponderEliminar